Durante los últimos días habían ido apareciendo rumores que aseguraban que la gran N iba a bajar el precio de Nintendo Switch, una consola que, desde que llegó en marzo de 2017, ha mantenido el mismo nivel de precio, algo que no habría sido posible de no ser por su enorme éxito en términos de ventas.
Nintendo Switch OLED llegó al mercado como una revisión menor de la Nintendo Switch original, y encajó bien en términos de precio, pero parece que Nintendo ha querido poner un poco más de distancia entre ambas para mejorar el atractivo de la Nintendo Switch original.
Desde hace un tiempo, era posible encontrar ofertas puntuales de Nintendo Switch por 299,99 euros (su precio de lanzamiento fue de 329,99 euros), pero no se trataba de una bajada de precio definitiva. Ahora hemos podido confirmar que varios minoristas europeos, incluida Amazon Francia, han bajado el precio de la consola a los 269,99 euros.
En España, su precio sigue estando en los 299 euros, pero no podemos descartar que acabe bajando hasta los 270 euros en los próximos días, o semanas. La Nintendo Switch Lite, por contra, no ha experimentado ningún tipo de reducción de precio.
Nintendo Switch OLED cuesta 349,99 euros, una cifra que estaba muy cerca de esos 329,99 euros que costaba Nintendo Switch en sus inicios, y que ahora encaja mejor con el nuevo precio de 269,99 euros.
Si te preguntas si merece la pena comprar una Nintendo Switch por ese precio (269,99 euros), la respuesta es que depende. Por 299 euros tienes a tu alcance una Xbox Series S, una consola de nueva generación que es mucho más potente y que tendrá una mayor vida útil. Sin embargo, con dicha consola no disfrutarás de la experiencia única que ofrece la consola híbrida de Nintendo, y tampoco de sus franquicias exclusivas. Al final, es una decisión muy personal que solo tú puedes tomar.
