Sony ha confirmado que Uncharted 4 y Uncharted: The Lost Legacy llegarán a PC y a PS5, y que ambos títulos estarán remasterizados para ofrecer una mayor calidad gráfica, aunque lamentablemente la compañía japonesa no ha dado detalles sobre qué mejoras concretas podemos esperar de ambos títulos a nivel gráfico.
Al tratarse de remasterizaciones, lo más probable es que Sony opte por incrementar la resolución y por introducir cambios menores, pero todavía no hay nada confirmado, así que ahora mismo solo podemos esperar hasta que la compañía japonesa se decida a concretar algo.
La franquicia Uncharted se ha mantenido durante muchos años como una de las grandes exclusivas de PlayStation. Todo parecía indicar que esto no iba a cambiar, pero una filtración confirmó que Sony iba a llevar numerosos exclusivos de su consola a PC, y que Uncharted iba a ser una de las franquicias afectadas por ese cambio de rumbo.
Hasta el momento, Sony ha llevado a PC juegos tan importantes como Horizon Zero Dawn y Days Gone, y ahora con Uncharted 4 y Uncharted: The Lost Legacy ha confirmado ese cambio de tendencia que podría darnos más sorpresas durante los próximos meses. Se rumorea que las próximas franquicias en llegar podrían ser God of War y The Last of Us, pero todavía no está confirmado.
Por otro lado, también se venía rumoreando que Sony podría lanzar una edición remasterizada de Bloodborne en PS5 y en PC, pero no hemos vuelto a tener nueva información desde hace bastante tiempo, así que esto podría acabar en agua de borrajas.
Ambos títulos de la saga Uncharted llegarán a PC y PS5 integrados en la Uncharted: Legacy of Thieves Collection, y estarán disponibles durante el primer trimestre de 2022. No se conocen los requisitos para PC, pero Sony ha matizado que la versión para PS5 llegará un poco antes que la de PC.