MSI sigue ampliando su gama de soluciones para gaming, en esta ocasión con un monitor gaming HMI prémium, el Optix MEG381CQR Plus. HMI son las siglas de Human-Machine Interface, que es un nuevo concepto. Está equipado con un panel 2300R IPS curvo, con NVIDIA G-SYNC Ultimate y resolución UWQHD+ y frecuencia de 175 Hz con un tiempo de respuesta de 1 ms y compatibilidad con el estándar VESA HDR Display 600.

La curvatura es de 1000R, que es la más confortable para el ojo humano y para un uso generalista del monitor además de gaming. La resolución de 3.840 x 1.600 píxeles con relación de aspecto 21:9 es conveniente para gaming 2K y tareas de propósito general. Es compatible con iluminación RGB LED Steelseries GameSense. La iluminación LED se sincroniza incluso con las estadísticas del juego o el estado de los parámetros de juego.

La tecnología HDR es importante también. El estándar VESA DisplayHDR 600 asegura una buena luminosidad máxima cuando se activa esta tecnología de alto rango dinámico. Viene con una "cuna" para instalar una cámara que podrá desplazarse a lo largo de la parte superior del monitor a través de una montura de trípode estándar.

La frecuencia de refresco es de 175 Hz con tiempo de respuesta de 1 ms, perfectos para gaming de alto nivel.

Viene también con un dial de ajuste sumamente ergonómico, parte de la tecnología HMI.