Un nuevo rumor nos ha dejado una posible fecha de lanzamiento de las GeForce RTX 4080 y 4090, y de las RX 7000 de AMD: en algún momento de octubre del año que viene, es decir, dentro de un año a contar a partir de ahora. Si esta fecha se confirma, NVIDIA tendría margen suficiente para lanzar las RTX 30 Super.
Las últimas informaciones sobre las RTX 30 Super apuntaban a un posible lanzamiento a finales de este mismo año, pero poco después de aparecer se produjo un profundo silencio alrededor de esa posible renovación que, evidentemente, seguiría la misma línea que las RTX 20 Super, es decir, ofrecerían un rendimiento superior, gracias a la mejora de sus especificaciones, pero mantendrían la misma arquitectura y las mismas características.
En teoría, tanto NVIDIA como AMD utilizarán el mismo proceso de fabricación, el nodo de 5 nm de TSMC, así que tendrán que "competir" también para conseguir el mayor número de obleas posible por parte del gigante taiwanés. Intel entrará en el mercado gráfico en algún momento de la primera mitad del año que viene, cuando se producirá el lanzamiento de las Intel Arc Alchemist, pero esta generación acabará quedando por detrás de las RTX 40 y de las RX 7000 ya que, en teoría y en el mejor de los casos, el modelo tope de gama de Intel estará al nivel de una RTX 3070 Ti de NVIDIA.
Por lo demás no ha cambiado nada. Se mantienen los rumores que aseguraban que las RTX 40 utilizarán un diseño de GPU de núcleo monolítico, mientras que las RX 7000 utilizarán, en su gama alta, un diseño MCM. Los modelos de gama media mantendrán un diseño de núcleo monolítico, y se ha rumoreado que podrían ser "refritos" de las RX 6000.
