Según Moore's Law is Dead, las consolas Xbox Series S/X tendrían pronto un refresco a finales del año próximo. La primera consola en ser revisada sería la Series S, con una APU AMD con tecnología de 6 nm de TSMC. Esta tecnología de fabricación 6N es una optimización de la tecnología de 7 nm. Gracias a ello, Microsoft podría habilitar 24 unidades de computación en las Xbox Series S.

La consola actual viene con 20 CUs, pero hasta 4 de ellas están deshabilitadas para mejorar los yields. Con más CUs activas y mayores velocidades de reloj, la consola podría ser hasta un 50% más rápida que la actual según cálculos de MLID.
Mayor rendimiento significa mayor precio, o podría significarlo. El sobre precio podría ser de 50 dólares sobre el modelo actual. Al mismo tiempo, Microsoft podría rebajar el precio del modelo de 2020 hasta los 189 - 249 dólares. No se menciona si la revisión de 2022 vendría con cores Zen 2 o Zen 3. El año próximo AMD presentará Rembrandt con cores Zen 3 y GPU RDNA2.

En 2023 o más tarde incluso, llegará el refresco de la Series X. Al mismo tiempo, también se han filtrado los planes de Sony para revisar la PlayStation 5 con un modelo Pro, como ya hemos compartido en otra noticia de hoy.