La criptodivisa Chia, o Green Bitcoin, es un proyecto que prometía ser una alternativa a otras criptodivisas que previamente han estado asociadas a un consumo energético elevado. Chia usa la técnica de Proof of Space (PoS) que sustituye el rendimiento bruto por el espacio de almacenamiento. Por el camino, el proceso de Plotting puede destruir los SSDs modernos en cuestión de semanas.

Por lo pronto, Chia ya no se considera una criptodivisa "verde" y ha pasado de un máximo de 1.645 dólares a tan solo 282 dólares, cayendo un 80%. Con esta caída de precio, los mineros están dejando de lado a Chia y han empezado a vender su hardware. La reventa masiva de SSDs y HDDs ha empezado a dar sus frutos, y los mineros emplean el retorno de la inversión para apostar por otras criptodivisas.
Con todo, ten cuidado: los mineros están etiquetando las unidades usadas como nuevas, lo cual es especialmente peligroso en el caso de los SSDs. Dependiendo de cuántos plots hayan pasado por las unidades, la vida útil puede haberse reducido considerablemente, así que ten cuidado con las compras y asegúrate de que las unidades de segunda mano no están cercanas a sus límites de "endurance" (TBW).
Lo mismo podemos decir para los HDDs e incluso para las tarjetas gráficas, que en el caso del minado de Ethereum también sufren un considerable desgaste.