Tras la demanda antimonopolio de Epic Games en la Unión Europea por la política de la Apple Store y el revés de la semana pasada, cuando un tribunal estadounidense obligó a la marca a que permitiera a los desarrolladores informar a los clientes sobre los métodos de pago fuera del ecosistema de Apple, ahora la compañía anuncia cambios que cierran una investigación de la Comisión de Comercio Justo de Japón.
Esto afectará a contenidos tales como revistas, periódicos, libros y archivos multimedia, en los que los creadores podrán incluir un enlace a su propia página web para gestionar la cuenta de toda suscripción o adquisición. El acuerdo generado con el organismo nipón no se aplicará solo en el país asiático, sino que se llevará a cabo a nivel global, y debería producirse a principios del año que viene.

La semana pasada Apple comenzó Apple News, un programa de socios para editores de noticias, este es otro paso para proporcionar las herramientas que dan soporte a millones de desarrolladores y consumidores, que podrán realizar la compra del contenido vinculado a la tienda de Apple. Phil Schiller declaró por parte de la compañía que respetan al organismo japonés y que se esforzarán en crear una experiencia segura y facilitar la configuración de cuentas en aplicaciones de lectura.