Seguramente recordaréis el problema que hubo con el juego New World y las tarjetas RTX 3090 de EVGA. Supimos que las tarjetas de este fabricante eran las que fallaban, y que además habían comenzado a cambiarlas ya que la garantía cubría este tipo de desperfectos.
Inicialmente se creyó que el fallo era debido a la controladora de los ventiladores, que recibía lecturas erróneas de los sistemas de monitorización de la temperatura, pero parece que se ha acabado averiguando que esto no era exactamente lo que hacía fallar a la tarjeta.
La realidad es que una soldadura mal hecha es la causa de que algunas de las RTX 3090 de EVGA hayan fallado con el juego New World. Un análisis de la compañía de algunas de estas tarjetas retornadas ha conseguido averiguar que un "pobre trabajo" de soldadura alrededor de los MOSFET es el responsable del fallo.
El análisis también ha confirmado que este fallo se encuentra en las tarjetas gráficas construidas a principios de 2020, lo que afectaría a menos de un 1% de la producción de tarjetas de la compañía. Por su parte, Amazon Studios ha puesto un limitador de fotogramas con el fin de que el sobrecalentamiento no se produzca y no sea un problema en el futuro.
