Dead Space Remake está en desarrollo, y se ha convertido en uno de los proyectos más esperados del momento. La idea gustó mucho a los fans de la franquicia, ya que la primera entrega fue la mejor de la saga, y marcó un momento histórico en la historia de los juegos de terror ambientados en el espacio, pero al mismo tiempo sembró dudas.
Esas dudas partían de una premisa importante, el miedo a que EA acabara por destrozar un juego mítico que ha pasado a los albores de la historia. Por suerte, parece que al final no ha sido así, ya que EA ha sabido afrontar el proyecto de una manera apropiada, y Motive cuenta con el talento y con todos los medios que necesita para sacar adelante Dead Space Remake.
Aprovechando las primeras escenas que ha mostrado EA, ElAnalistadeBits ha publicado un vídeo donde compara cómo lucen Dead Space Remake y el título original, y las diferencias son, como cabía esperar, muy grandes. Hay un salto generacional importante, al fin y al cabo el Dead Space original llegó a Xbox 360, PS3 y PC, y tenía unos requisitos bastante modestos, ya que funcionaba perfectamente en una GeForce 8600 GT, un Core 2 Duo y 2 GB de RAM.
En la comparativa podemos ver que todo luce mucho mejor en el remake, aunque podemos destacar algunos aspectos importantes, como por ejemplo la mayor complejidad de la geometría en general, el modelado de personajes y enemigos, el nuevo sistema de iluminación, los efectos de humo y niebla volumétrica.
Este juego todavía se encuentra en una etapa muy temprana, y su lanzamiento no tendrá lugar hasta otoño de 2022, así que paciencia. Debería llegar tanto a las consolas de la generación anterior, PS4 y Xbox One, como a las de la nueva generación, y también a PC.