La fecha de lanzamiento de Windows 11 venía siendo un auténtico misterio. Mucho se había especulado sobre dicha fecha, y algunas informaciones se atrevieron a apuntar a finales de octubre o principios de noviembre, pero al final no han acertado.
Microsoft ha confirmado, a través de la cuenta oficial de Windows en Twitter, que la fecha de lanzamiento de Windows 11 ha quedado marcada para el 5 de octubre, y ha aprovechado para dejar caer una pequeña broma, que lanzarlo el 11 del 11 habría sido "redondo", pero que no podían esperar tanto, y que al final han preferido lanzarlo cuanto antes.
Una vez que Windows 11 esté disponible, empezará a llegar la actualización a los dispositivos compatibles equipados con Windows 10. Dicha actualización será gratuita, y también podrán instalar gratis Windows 11 en los equipos compatibles que utilicen Windows 7 o superior, siempre que estén dispuestos a realizar una instalación limpia del mismo, y a vincular la licencia de su versión de Windows 7, o Windows 8 en su caso.
También empezarán a llegar los primeros equipos con Windows 11 preinstalado, y se espera que todos los equipos compatibles que puedan recibir la actualización gratuita la tengan disponible, como máximo, a mediados de 2022. Esto quiere decir que el despliegue de Windows 11 se va a realizar con sumo cuidado para evitar problemas.
Microsoft también ha aprovechado para destacar algunas de las características más interesantes de Windows 11, como el nuevo diseño, las mejoras de rendimiento, la nueva Microsoft Store y el soporte de funciones avanzadas, incluyendo DirectStorage y AutoHDR.
Si no cumples los requisitos mínimos, podrás instalar Windows 11, pero no tendrás actualizaciones de seguridad, y podrías sufrir más problemas de pantallazos azules y bloqueos.