Que el mercado de las tarjetas gráficas lleva tiempo en una situación complicada es algo que todos sabemos. También está claro que es un problema de difícil solución, y que al final no sabemos muy bien por dónde va a terminar yendo la cosa. Lo único claro, de momento, es que no habrá solución ni a corto ni a medio plazo.
Esta realidad ha hecho que algunos consumidores que compraron tarjetas gráficas concretas a un precio determinado hayan acabado teniendo problemas muy graves, y estos problemas han dejado a algunos minoristas a la altura del betún.
VideoCardz ha compartido una información interesante que refleja la mala práctica de algunos minoristas, en concreto de la tienda polaca Instalki.pl. Dicha tienda está ofreciendo, a los consumidores que compraron una RTX 3070 (versión sin capado para minado) en noviembre de 2020, una RTX 3060 LHR, es decir, una versión que no solo ofrece un rendimiento muy inferior (la RTX 3070 está al nivel de una RTX 2080 Ti, mientras que la RTX 3060 está al nivel de una RTX 2070), sino que además viene capada para minería, lo que reduce su valor en general.
Los consumidores tienen dos opciones, aceptar esa oferta o recuperar su dinero después de esperar diez meses, algo absurdo que muestra hasta qué punto llega la avaricia de algunos minoristas. Cuando todo esto pase, esos minoristas deberían acabar recibiendo una buena dosis de karma por su trato al cliente, y acabar sufriendo una pérdida considerable de usuarios.
Si te encuentras en alguna situación similar, recuerda que no es bueno para ti aceptar este tipo de ofertas, ya que las diferencias de rendimiento entre cada modelo de nueva generación son muy marcadas.
