Samsung ha mostrado un prototipo del que podría ser el sucesor del Galaxy Z Fold 3, un smartphone con pantalla flexible que, a diferencia del modelo lanzado recientemente por la compañía surcoreana, no tendría un único pliegue central, sino que tendría una pantalla flexible con dos pliegues.
No es la primera vez que se habla en el mundillo de diseños de este tipo, pero lo que ha mostrado Samsung es un prototipo muy avanzado, tanto que podría ser el próximo gran lanzamiento de la compañía, y no podemos descartar que esté listo para el año que viene. Es una pena que el vídeo no muestre cómo luce el terminal plegado, pero es obvio que, al tener dos pliegues, su grosor será bastante grande.
Esa desventaja permite dar forma a una ventaja, y es que el tamaño de la pantalla flexible es tan grande que no tendría nada que envidiar a una tablet de gran formato. También permitiría un trabajo en multitarea más eficiente, y estaría lleno de posibilidades gracias a esa aparente división del panel flexible en hasta tres pantallas diferentes.
No tenemos más detalle sobre este terminal, pero debería llegar al mercado como un modelo tope de gama, es decir, debería estar equipado con una configuración muy potente a nivel de hardware. La fuente de la noticia dice que no veremos el año que viene un smartphone de este tipo porque Samsung quiere rentabilizar al máximo el éxito de la serie Fold 3, y que en 2022 volverán a lanzar una nueva generación con ese pliegue único en horizontal y en vertical.
Será interesante ver cuándo lanza Samsung su primer smartphone flexible con doble pliegue, y qué precio acaba teniendo dicho terminal.