Crytek confirmó que Crysis Remastered Trilogy no tendría trazado de rayos en las versiones de Crysis 2 y Crysis 3 para consolas, aunque dicha tecnología sí que estará presente en las versiones que llegarán a PC.
Eso hace que resulte muy curioso ver que la compañía haya escogido a PS3 y PS5 para hacer una comparativa gráfica entre los tres juegos de Crysis y la Crysis Remastered Trilogy, ya que ha escogido la versión que menos avances tendrá. No obstante, esto también le da una ventaja importante, y es que la baja resolución que tenían las entregas de Crysis en PS3 hace que la diferencia que marca PS5 sea mucho más fácil de ver.
Crysis Remastered Trilogy funcionará en resolución 1440p en PS5 y se moverá a 60 FPS. La diferencia que marcan las versiones de esta consola frente a las de PS3 es muy grande, y es lo normal, ya que hay una distancia entre ambas consolas de dos generaciones.
La mayor resolución es lo primero que se deja notar en la definición y la nitidez de Crysis Remastered Trilogy. La tasa de 60 FPS es otra de las mejoras más importantes, porque hace que la jugabilidad sea mucho más fluida y no tiene nada que ver con los tirones que daban los juegos originales en PS3. El resto de mejoras gráficas dan a la Crysis Remastered Trilogy un toque actual que se agradece.
Se espera que Crysis Remastered Trilogy llegue a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series S-Series X, Nintendo Switch y PC este mismo otoño. La versión para PC tendrá trazado de rayos en todos sus títulos, y la versión para la consola de Nintendo se moverá a 30 FPS.