Apple es conocida por haber iniciado el desarrollo de numerosos proyectos que al final, por una razón u otra, no llegaron a ver la luz del día, y ahora hemos descubierto que el iPhone Nano fue uno de ellos. En 2011, cuando Apple tenía en el mercado el iPhone 4, se empezó a rumorear que la compañía podría lanzar un modelo más barato, y más pequeño, pero en realidad nunca vio la luz, así que se pensó que no eran más que rumores sin sentido.
Gracias a los avances que se están realizando en el juicio que enfrenta a Epic Games y a Apple, se ha confirmado que la compañía de la manzana sí estaba trabajando en esa versión económica del iPhone 4, y que se conocía como iPhone Nano. Su base iba a ser la misma que la del iPod Touch, y con él querían desplazar al iPhone 3GS, pero al final la compañía no siguió adelante, y por eso no se produjo su lanzamiento.
La idea corrió a cargo del propio Steve Jobs, quien en un correo dirigido a sus empleados señaló una reunión en la que se fijaban, como temas clave, un iPhone 4 "Plus" con mejoras a nivel de hardware, que acabó siendo el iPhone 4s, y también ese iPhone de bajo coste que se utilizaría para reemplazar al iPhone 3GS, y que permitiría a Apple llegar a los consumidores con menor presupuesto, es decir, a aquellos que no podían permitirse un iPhone 4, o el futuro iPhone 4s.
No sabemos por qué nunca llegó a buen puerto, y tampoco hemos visto ninguna imagen que muestre un diseño conceptual de ese iPhone Nano, quizá porque nunca llegaron a existir, pero es un tema interesante. Apple habría tenido que dar forma a un iPhone con una pantalla de entre 2 pulgadas y 3 pulgadas para que ese nuevo smartphone fuese más pequeño que el iPhone 4, cuya pantalla era de 3,5 pulgadas.
