Hace unos meses el CEO de NVIDIA dijo que la situación actual dentro del sector gráfico, que está siendo caótica debido a la alta demanda y al bajo nivel de stock, iba a empezar a mejorar a finales de este año, y ahora el ejecutivo ha dicho que, al final, la disponibilidad de tarjetas gráficas RTX serie 30 no solo no va a mejorar en lo que queda de año, sino que tampoco lo hará de forma significativa en 2022.
Esto quiere decir que no va a ser nada fácil comprar una RTX serie 30 a su precio recomendado ni siquiera a partir del año que viene. El CEO de NVIDIA dijo esto en una conferencia reciente con los inversores, y explicó que la demanda seguirá superando a la oferta debido al crecimiento del mercado. También explicó que el éxito que está teniendo la serie RTX de NVIDIA es increíble.

Aunque el suministro de tarjetas gráficas Ampere ha mejorado, el pequeño "reflote" que ha vivido el minado de criptodivisas ha vuelto a generar interés en la serie RTX 30, incluso en los modelos LHR, que tienen "capado" el rendimiento en minería. Esto representa una importante oportunidad de inversión para los mineros, y aquellos con más dinero no la van a desaprovechar.
Si nada lo impide, parece que 2022 va a ser otro año muy complicado, y que comprar una tarjeta gráfica de nueva generación a un precio razonable seguirá siendo imposible. Los que compraron una RTX 30 en el momento de su lanzamiento, antes de que se produjera todo el caos que venimos arrastrando, hicieron un movimiento muy inteligente.
¿Se convertirá esta en la nueva tendencia del sector gráfico? ¿Seguirán estos problemas con el próximo cambio de generación gráfica? Hay muchos interrogantes ahora mismo, pero la cosa no pinta nada bien, y la situación es muy complicada.