Google One, la plataforma de servicios cloud para usuarios "generalistas" ofrece una VPN como parte de su repertorio de soluciones cloud, pero hasta ahora solo estaba disponible en Estados Unidos. Ahora, llega a otros siete países, aunque de momento solo con la suscripción más ambiciosa, la de 2 TB. Estos países son Canadá, Francia, Alemania, Italia, México, España y el Reino Unido, con un precio de 9,99 euros al mes o 99 euros al año, que es el coste del plan de 2 TB.
Las modalidades de 15 GB (gratuita), 100GB y 200GB no pueden obtener la VPN ni siquiera de forma independiente. Esta VPN tiene como misión la de mejorar la seguridad de las conexiones, pero deja de lado el otro uso de las VPN, que es el de simular que estamos accediendo a Internet desde un país diferente, al no ser posible elegir la ubicación.
Además, Google One VPN está solo disponible en dispositivos Android. Se está trabajando en un cliente para iOS, macOS y Windows, eso sí. De momento, si tienes un móvil Android con un plan de 2 TB, podrás activar la VPN en el panel de beneficios de la suscripción en la app de Google One. Esta medida puede estar asociada al creciente interés que Google está poniendo en la seguridad de las cuentas. Parece que ha habido un incremento notable en los fraudes asociados a usos fraudulentos de la identidad de los usuarios en los últimos meses, y en parte parece que es debido a cierta laxitud en la gestión de la seguridad de las cuentas, algo que Google parece querer corregir.
