Hace poco apareció una información sobre la Intel Xe-HPG DG2 con 128 unidades de ejecución que la colocaba, en rendimiento, a un nivel similar al de la Radeon RX 550, una tarjeta gráfica de gama baja de AMD que posiciona entre la GT 1030 y la GTX 1050, y ahora hemos visto otra prueba de rendimiento de una Intel Xe-HPG DG2 que es capaz de alcanzar el nivel de la GTX 1660 Super.
Las especificaciones de esa Intel Xe-HPG DG2 no se conocen, pero para poder alcanzar ese rendimiento tan elevado, y para superar de una manera tan marcada al modelo de 128 unidades de ejecución, está claro que tiene que contar con unas especificaciones muy superiores. Puede que este modelo sea el que utiliza 256 unidades de ejecución, y en caso de ser así contaría con 2.048 shaders. No hay nada concreto todavía, así que la incertidumbre en este sentido es total.
Los datos de rendimiento se han obtenido en la prueba GFXBench, así que no son del todo fiables, ya que en determinados entornos la diferencia entre esa Intel Xe-HPG DG2 y la GTX 1660 Super podría ser mucho más marcada. En juegos, por ejemplo, donde los drivers tienen mucho peso, la solución gráfica de NVIDIA podría acabar siendo mucho más potente.
Si tomamos como referencia que ese modelo de Intel Xe-HPG DG2 es la que cuenta con 256 unidades de ejecución, no es una locura pensar que la solución tope de gama, que tendrá 512 unidades de ejecución, pueda rendir entre un 70% y un 80% más que aquella, ya que el escalado de especificaciones nunca suele representar un aumento lineal y totalmente proporcional, es decir, que porque vaya a tener el doble de unidades de ejecución no tiene porqué rendir también el doble. En caso de que esto se cumpliese, esa gráfica Intel con 512 unidades de ejecución podría rendir como una RTX 3060 Ti o como una RTX 3070, en el mejor de los casos.
