De momento, Google no ha confirmado qué empresa será la que fabrique sus SoC Tensor para los Pixel 6 y Pixel 6 Pro, pero fuentes cercanas a las empresas implicadas afirman que será Samsung la compañía que se haga cargo de la fabricación de estos SoC con tecnología de 5 nm. La tecnología de 4 nm de Samsung se usará en los procesadores Exynos 2200 y Snapdragon 898.
Anteriormente se hablaba de que TSMC se haría cargo de parte de la fabricación, pero esta idea pierde fuerza. Ya en 2020 se hablaba de que Samsung y Google estaban probando un chip de 8 cores ARM para futuros smartphones y Chromebooks. El nodo de 5 nm es que se usa en los SoC Snapdragon 888 y Exynos 2100 y debería hacer que la eficiencia de los SoC Tensor fuera mejor que la de los Snapdragon 765G de los Pixel 5.
El rendimiento de los Tensor sería menor que el de los Snapdragon 888, eso sí. Google posiblemente apueste por un comportamiento exento de calentamientos, por ejemplo, en vez de pujar por el liderazgo en rendimiento. Las mejoras de los SoC Tensor estarían en fotografía computacional, videografía o reconocimiento de voz. Es posible también que, las siguientes generaciones de SoC Tensor podrían venir con GPU de AMD.
