El VP Corporativo de AMD, David McAfee, ha hablado del SoC Apple M1 y sus comentarios son muy positivos hasta el punto de rivalizar en rendimiento, especialmente en single core, al nivel de Zen 3. No es nada que no supiéramos ya, por lo que los comentarios de AMD parecen inteligentes y afrontan una realidad que se refleja en las pruebas de rendimiento.

David McAfee también valora positivamente la eficiencia del M1 y la autonomía con batería, mostrando que ARM es competitiva frente a x86. De todos modos, David McAfee también afirma en la entrevista concedida al medio The Indian Express, que AMD tiene un roadmap sólido y competitivo frente a Apple.

Estos comentarios parece que dejan de lado a Intel como máximo competidor en la arena de los procesadores. El rival a abatir parece que serán los Apple M(X), con el foco puesto en el rendimiento single core. Por lo pronto, los procesadores Zen 4 con tecnología de 5 nm llegarán el año próximo, para el tiempo en el que Apple tendrá un nuevo SoC de la serie "M". Por el momento, Intel parece que se queda en un segundo plano para AMD.