Nuestros amigos de Cooler Master han tenido el detalle de regalarnos su nuevo soporte para portátil, un modelo Air perteneciente a la serie Ergostand. Se trata de un estand pasivo de aleación de aluminio de 4 milímetros de espesor con acabado cepillado. Los apoyos son de goma con una densidad media y un tacto muy suave, siete piezas de caucho que mantendrán el soporte en su sitio y no provocarán arañazos en vuestros equipos.

Con unas dimensiones de 298 x 215 x 17 mm., el Ergostand Air es compatible con portátiles y tablets desde 10 hasta 15,6 pulgadas, soportando un peso máximo de 20 kg. También está disponible en color plateado, tal vez más a juego con portátiles y tablets blancas, y permite adaptar el ángulo de inclinación con cinco posiciones para poder elegir la altura de elevación del dispositivo ideal en cada uso.

Se puede apreciar el mimo que ha puesto el fabricante en su diseño con un corte de precisión CNC en los huecos de apoyo de la bisagra o la zona superior del marco exterior, así como un trefilado muy cuidado en sus resortes, por no comentar el serigrafiado, un detalle que nos ha encantado. Gracias Cooler Master. Es sin duda un estand compacto, bonito y robusto, con un peso de 630 gramos.

Hemos comprobado su capacidad de refrigeración con un portátil Gigabyte Aero 15, y forzando ventiladores al 50% con el test menos exigente de OCCT la ganancia ha sido de 4 grados en valores pico (69-65º) y de 3 grados estables (65º-62º). Pero no solo es cuestión de temperatura: con ventiladores en auto esto se traduce en menos velocidad de giro de ventiladores y, por lo tanto, más silencio.

Por supuesto, la refrigeración no es el único motivo para hacerse con el Ergostand Air, como su propio nombre indica, la ergonomía en el trabajo o nuestro uso personal se ve muy mejorada, dirigiendo una tablet a nuestro campo de visión, o un portátil, que verá su pantalla levantada (ideal si trabajamos con periféricos). Es muy cómodo de transportar y un complemento que nuestro cuello agradecerá.
Amigos, os damos las gracias de nuevo por el regalo.