Según datos de la firma Strategy Analytics, Xiaomi ha conseguido superar a Samsung como el mayor vendedor de smartphones en Europa, un logro muy importante que ha sido posible gracias a un enorme crecimiento de su cuota de mercado año sobre año, y también a la pequeña caída que ha experimentado Samsung.
Samsung cerró el segundo trimestre de 2021 con un total de 12 millones de smartphones suministrados en Europa, lo que le dio una cuota de mercado del 24%, cifra que representa una caída, año sobre año, del 7%. Por contra, Xiaomi envió un total de 12,7 millones de smartphones, una cantidad que le permitió hacerse con una cuota de mercado del 25,3%, lo que representó un crecimiento del 67,1% año sobre año.
La diferencia no ha sido muy grande si hablamos de cifras totales, pero Xiaomi ha conseguido imponerse a Samsung registrando un crecimiento año sobre año enorme, lo que indica que la compañía china está haciendo muy bien las cosas.

El resto de las posiciones están ocupadas por Apple, que queda en tercer lugar con 9,6 millones de smartphones enviados y una cuota de mercado del 19,2%, cifra que supone un crecimiento del 15,7% año sobre año; Oppo, que obtiene el cuarto puesto con 2,8 millones de smartphones enviados y un 5,6% de cuota de mercado; y realme, que suministró 1,9 millones de smartphones y se hizo con un 3,8% del total de cuota de mercado en Europa. No hay ni rastro de Huawei en el top 5, así que la compañía china queda absorbida en la categoría "otros", que representa una cuota total del 22,2%.
¿Será capaz Xiaomi de mantenerse a la cabeza? La diferencia que la separa de Samsung es pequeña, así que es obvio que no lo va a tener nada fácil para conseguirlo.