Telegram está tratando de consolidarse como una alternativa a WhatsApp y para ello, está introduciendo nuevas funcionalidades. Ahora, por ejemplo, añade selección de velocidad para el vídeo, pantalla compartida con audio y videollamada hasta 1.000 participantes. Es Group Video Calls 2.0, donde hasta 30 participantes pueden tener hasta 1.000 espectadores.

Los mensajes de vídeo se han actualizado también con una mayor resolución, se puede pausar el mensaje de vídeo y grabar mensajes de voz en segundo plano. Los vídeos enviados en Telegram podrán verse a 0,5x, 1,5x y 2x. En Android tendremos también 0,2x.

Las llamadas 1 a 1 permitirán compartir la pantalla incluyendo audio. También tenemos un apartado para configurar el borrado automático de mensajes después de un mes. Además, podremos hacer dibujos a mano alzada sobre imágenes antes de enviarlas a contactos o a grupos. Tenemos también opciones para la seguridad de la cuenta y emojis animados nuevos, incluyendo emojis de baile, corazón roto o caritas tristes. En iOS la app se integra con la cámara para usar todas las ópticas desde la propia app de Telegram.