El último informe de IDC ha arrojado luz sobre el mercado de la telefonía móvil en el segundo trimestre del año. Samsung fue el líder con 59 millones de terminales distribuidos, por delante de Xiaomi y sus 53,1 millones, seguida de Apple con 44,2 millones. Xiaomi ha experimentado un crecimiento anual del 86,6%, beneficiándose del batacazo de Huawei.
En conjunto, el mercado de la telefonía ha crecido un 13,2% frente al segundo trimestre de 2020. Oppo con 32,8 millones de unidades y vivo con 31,6 millones completan el top-5. El resto de los fabricantes suma 92,4 millones de unidades. China fue la única región que ha decrecido debido a circunstancias diversas: por ejemplo, no ha habido lanzamientos de flagships estos meses.
El segmento de la telefonía ha sufrido menos las consecuencias de la escasez de chips, comparado con la automoción o el segmento del PC o los monitores y pantallas. IDC predice que los fabricantes chinos seguirán creciendo en mercado, hasta el punto de que podrán poner en aprietos a Samsung y a Apple aún más. Huawei ya puso a Samsung en aprietos en su momento.
