La conocida ensambladora Sapphire está trabajando en una nueva TOXIC Radeon RX 6900 XT, una tarjeta gráfica tope de gama que vendrá con un voluminoso sistema de refrigeración por aire, y que tendrá un diseño bastante peculiar y llamativo.

Esta nueva tarjeta gráfica todavía no ha sido anunciada oficialmente, pero ha aparecido en el perfil de Sapphire en redes sociales, así que es información oficial todo lo que estamos viendo, aunque no se haya confirmado todavía el lanzamiento de esta TOXIC Radeon RX 6900 XT.
El sistema de refrigeración de la TOXIC Radeon RX 6900 XT se basa en un conjunto de tres ventiladores situadas sobre un enorme radiador que, suponemos, estará integrado en una placa metálica de contacto que aportará rigidez al PCB y ayudará a mejorar la disipación de numerosos componentes, como la memoria gráfica y el VRM. En la parte trasera también debería tener una placa metálica como refuerzo, tanto estructural como de refrigeración.
La imagen confirma que la TOXIC Radeon RX 6900 XT ocupará tres ranuras de expansión, y que adoptará una combinación de colores en amarillo y gris plata. Este modelo utilizará el chip gráfico Navi 21 XTXH, una variante con un mayor TDP que funcionará a unas frecuencias de trabajo más elevadas, y que por tanto será capaz de ofrecer un mayor rendimiento frente a los modelos de referencia. Su precio no se conoce, y su fecha de lanzamiento tampoco ha trascendido.
Las especificaciones base, obviando las frecuencias de trabajo, que serán más altas, no cambiarán, lo que quiere decir que la TOXIC Radeon RX 6900 XT de Sapphire contará con 5.120 shaders, 320 TMUs, 128 ROPs, bus de 256 bits, 16 GB de memoria GDDR6 y 128 MB de caché infinita.