HMD Global sigue jugando a lo grande. La compañía finlandesa tiene licenciados los derechos de la marca Nokia, y esto le permite comercializar smartphones y tablets bajo dicha marca, aunque hasta el momento se ha limitado a competir en el mercado smartphone, una realidad que va a cambiar muy pronto.
Gracias a una reciente filtración, hemos podido confirmar la tablet Nokia T20, un modelo que estará dirigido al mercado de gama media, y que tendrá una configuración bastante discreta, aunque lamentablemente no ha trascendido todavía uno de sus componentes más importantes, el SoC, que integra tanto el procesador o CPU como la GPU.
La filtración que ha compartido GSMArena muestra que la Nokia T20 tendrá una pantalla de 10,36 pulgadas, vendrá con 4 GB de memoria RAM y dispondrá de 64 GB de espacio de almacenamiento. Es una configuración equilibrada que, dependiendo del SoC que integre, debería ofrecer una buena experiencia de uso tanto a corto como a medio plazo.
Esta tablet estará disponible en configuraciones Wi-Fi y 4G. La primera ha sido listada con un precio de 225 euros, y la segunda por 245 euros, impuestos incluidos. Son precios que encajan perfectamente en el mercado de gama media.
No tenemos una fecha de lanzamiento, pero es probable que la Nokia T20 llegue al mercado dentro de poco tiempo. Aunque no se ha concretado el SoC que va a utilizar esta tablet, por su precio cabe la posibilidad de que la veamos con un Snapdragon 662, o con un modelo similar en términos de rendimiento, ya sea de Qualcomm o de MediaTek. Su sistema operativo será Android, y debería venir con una configuración de cámaras bastante sencilla. Probablemente se limite a una lente en la parte trasera y otra en la parte frontal.
