El CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha confirmado su apuesta por el gaming y ha desvelado datos de ventas de las consolas Xbox Series S y X, que debutaron el 10 de noviembre de 2020 y se han convertido en las consolas que más rápido se han vendido en la historia de Microsoft. Para Nadella, gaming es un segmento estratégico, con una audiencia potencial de 3.000 millones de personas en el mundo.
En el pasado E3, Microsoft anunció 27 nuevos títulos dentro del modelo de suscripción Game Pass. El gaming cloud es otro campo donde Microsoft tiene puesto el pie. Xbox Cloud gaming ya está disponible en PC y en teléfonos y tabletas Apple en 22 países. El streaming de juegos es una tendencia al alza.
Por su parte, las consolas Xbox Series X y S han vendido más unidades que cualquier otra generación en los primeros meses de vida. Según analistas externos, las Xbox Series X y S habrían vendido 6,5 millones de unidades hasta finales del mes pasado, frente a 5,7 millones de la Xbox One y 5 millones para la Xbox 360 en periodos de tiempo similares.
El gaming en la nube es una de las apuestas de Microsoft a medio / largo plazo, posiblemente incluso por encima de las consolas de videojuegos.
