Hace nada que supimos que no todas las RTX 3090 se "brickeaban" (se quedaban inservibles) con el juego New World, y que hasta ese momento sólo correspondían a modelos del fabricante EVGA. La compañía ya ha dado respuesta a los usuarios que se han quedado con un caro pisapapeles al lanzar el MMO desarrollado por Amazon.

Ya que un caso como el expuesto entra dentro de las condiciones de garantía del producto, EVGA ha comenzado a reemplazar las unidades defectuosas que han reportado los usuarios por unidades nuevas. Es lo mínimo que cabría esperar...
De todas formas, el youtuber experto en hardware, JayzTwoCents, ha explicado que el problema con New World puede no localizarse solo en las RTX 3090, y se extendería también a otros miembros de la familia RTX 30, a tarjetas de la serie RX 6000 de AMD, e incluso a las de la familia Polaris (RX 500), ya que se han reportado problemas muy parecidos en tarjetas gráficas de las familias expuestas.
Amazon Games ya trabaja en un parche para corregir este problema, pero de todas formas hay que aclarar que lo que los usuarios han probado es una beta cerrada, y que antes de instalarla estos aceptan un contrato en el que se exime al desarrollador de posibles daños en propiedades resultados del uso del producto, lo que no la obligaría, en principio, a indemnización alguna.