En estos últimos días se han filtrado un buen número de detalles sobre las próximas generaciones de arquitecturas gráficas de AMD y NVIDIA como RDNA3 de AMD y Hopper y Lovelace de NVIDIA. Ahora, Greymon55 ha compartido algunos más de gran relevancia. Según este filtrador, el diseño de Ada Lovelace estaría finalizado y usaría el nodo de 5 nm de TSMC.

Además, confirma que las próximas RTX 40 de NVIDIA serán fabricadas con tecnología de 5 nm de TSMC, aunque no se sabe si será el nodo N5 o el N5P. Previamente se sabía que el nodo sería de 5 nm, pero sin concretar si sería de Samsung o de NVIDIA.
Por su parte, Kopite7kimi habla de que Hopper GH202 podría llegar también a las RTX 40 si Ada Lovelace AD102 no es suficientemente rápida para competir con RDNA3 de AMD. RDNA3 es la primera arquitectura que llevará diseños MCM al segmento gaming.

Según Moore's Law is Dead, Lovelace no solo será la arquitectura usada en las GPUs de escritorio y también estará en los SoC que fabrica la compañía para, por ejemplo, el segmento de la automoción. Según este filtrador, la estrategia de NVIDIA para competir con AMD RDNA3 será hace que las GPUs RTX 40 sean tan baratas como sea posible.

Todos parecen coincidir en que la presentación de las RTX 40 será a finales de 2022, siguiendo la cadencia de dos años para las presentaciones de nuevas familias de GPUs. La GPU flagship para gaming sería la AD102 con hasta 144 SMs (streaming multiprocessors) con hasta 18.432 cores CUDA. También habrá versiones "capadas" para ir montando las diferentes gamas de productos.