Una fuente bastante popular dentro del universo Apple se atreve a dar por hecho que el próximo smartphone de la compañía no será el iPhone 13, sino el iPhone 12s. En teoría, los de Tim Cook habrían elegido ese nombre porque este terminal traerá cambios menores frente al iPhone 12, y uno de los más importantes estará centrado en la muesca.
Según dicha fuente, la muesca del iPhone 12s tendrá una longitud de 26 mm, mientras que la del iPhone 12 es de 35 mm. La reducción va a ser considerable, aunque el problema es que la muesca seguirá estando presente, y parece que no se irá hasta dentro de un par de generaciones más, como mínimo.
Para que Apple pueda ser capaz de deshacerse de la muesca, la compañía tiene que encontrar la forma de poder integrar todos los elementos que van en dicha muesca, y que son clave para el correcto funcionamiento de Face ID, en la pantalla del terminal, manteniendo el mismo nivel de calidad y un precio razonable. Hasta que eso no ocurra, Apple no podría eliminar la muesca.
En cuanto al nombre, no es la primera vez que se habla del iPhone 12s. Normalmente, Apple reserva el apelativo "S" a los modelos que traen cambios menores a nivel de diseño frente al anterior, y que tampoco traen grandes novedades a nivel de hardware. Por ejemplo, el iPhone 4s fue un salto relevante solo por el uso de un SoC con CPU de doble núcleo, y el iPhone 5s lo fue porque montó un chip con CPU de 64 bits.
Aunque Apple no ha mantenido un patrón constante en este sentido, ya que el iPhone 12 podría haberse llamado perfectamente iPhone 11s. Si se confirman las informaciones más recientes, y las valoraciones y opiniones de los analistas, el nombre iPhone 12s tiene más sentido que el de iPhone 13. Su lanzamiento, se llame como se llame al final, tendrá lugar en septiembre de este año.
