Hace unos días se publicó un informe en el que se apuntaba a que Netflix estaría interesada en entrar en el segmento del gaming. Este informe estaba en lo correcto, y ahora sabemos que Netflix llegará primero al segmento de los juegos para móviles y además será a coste cero sobre el precio de la suscripción.

Netflix apuesta por la televisión interactiva por un lado, y por juegos al uso por otro, como Stranger Things, una saga que ya apareció en iOS y android en 2017 y con Stranger things 3: The Game, disponible en PS4, Xbox One y Switch.
En principio parecía que los juegos se distribuirían de un modo similar a Xbox Cloud o Stadia, con tecnología cloud. El tema es que Netflix no tiene servidores optimizados para streaming de juegos. Otra modalidad posible sería el de suscripción, pero con los juegos ejecutándose en los dispositivos.
Netflix ha tenido unos ingresos en el segundo trimestre de 7.300 millones de dólares, un 195 más que el año pasado. Tiene 209 millones de suscriptores con un incremento este último año de 1,5 millones. El margen operativo es de un 25,2%, un 3% mejor que el pasado año. Además, Netflix ha recibido 129 nominaciones a los Emmy.
De todos modos, Netflix empieza a sufrir cierto desgaste a la vista de las críticas que está recibiendo acerca de la caída en calidad de sus contenidos. El gaming puede ser una forma de compensar este "cansancio" por parte de los usuarios.