La serie de smartphones iPhone SE ha sido todo un acierto por parte de Apple. El primer modelo generó algo de controversia porque Apple no supo acertar con el precio desde el principio, pero tras algunos ajustes consiguió convertirlo en uno de sus smartphones más atractivos para los usuarios con un presupuesto limitado que quisieran, sí o sí, un iPhone.
Que el iPhone SE acabó siendo un éxito quedó fuera de toda duda cuando Apple presentó el iPhone SE 2020, un smartphone que adoptaba un "nuevo diseño", entrecomillado porque recuperaba el diseño del iPhone 8 y lo vestía con nuevos colores para intentar darle un toque distinto. Aunque en diseño no era nada llamativo, su configuración de hardware era muy buena, y esto, unido a su precio, lo convertía en uno de los terminales con mejor relación precio-rendimiento del mercado.
Fuentes de la industria aseguran que Apple no tiene previsto renovar el iPhone SE 2020 este año, y que en lugar de apostar por una renovación anual de dicha línea adoptará un ciclo de renovación cada dos años, lo que le permitirá rentabilizar mejor este smartphone, maximizar los beneficios y obtener actualizaciones de hardware más profundas sin comprometer, ni perjudicar, a sus modelos superiores.
La presentación del próximo iPhone SE se espera, según esas fuentes, para la primera mitad de 2022, y varios rumores ya habían apuntado que ese nuevo smartphone podría dar el salto, por fin, a un diseño todo pantalla, y a una configuración trasera de doble cámara. Algunos ya lo están considerando como un "iPhone 11" reciclado y con un SoC más potente, pero todavía no hay nada oficial.
Cuando se produzca la llegada del iPhone SE 2022, el modelo de 2020 será descatalogado directamente para dejarle espacio, pero se podrá comprar todavía en numerosos minoristas durante un tiempo razonable.
