Un informe publicado por NPD confirma que Xbox Series X y Series S superaron, en ventas de hardware, a PS5 durante el pasado mes de junio en Estados Unidos, y que la diferencia fue bastante grande, puesto que según dicho informe las consolas de Microsoft superaron a su rival directo en unos 200 millones de dólares.
En total, Microsoft habría acumulado un total de 401 millones de dólares en ventas de sus nuevas consolas durante el pasado mes de junio, una cifra que representa un aumento, año sobre año, del 112%, y que marca un resultado muy positivo para la división Xbox de Microsoft. El récord anterior estaba fijado en 2011, una época en la que Microsoft tenía en el mercado a Xbox 360, una de las mejores consolas que ha diseñado nunca, prueba de ello la tenemos en que le puso las cosas muy difíciles a PS3.
Sony, por contra, solo registró unos ingresos de 207 millones de dólares en Estados Unidos durante el mismo mes de junio, una cantidad que representa una caída, año sobre año, del 1%. Las ventas de hardware no tan importantes como hace unos años, al menos en términos de ingresos, ya que tanto Sony como Microsoft pierden dinero con la venta de cada consola debido a la relación coste de producción-precio final de venta, pero al final representa un dato importante porque es un reflejo de la acogida que han tenido entre los usuarios.
Por otra parte, vender más consolas representa una ventaja importante, ya que significa que hay más usuarios a los que llegar con otras cosas que sí generan importantes ingresos, como por ejemplo la venta de juegos y la venta de servicios. En este tema, Microsoft está jugando menor sus cartas, de momento.
