La caída en picado de Huawei ha beneficiado al resto de fabricantes de terminales con la excepción de Honor. El más beneficiado ha sido Xiaomi, que según Canalys ha sido el segundo mayor fabricante del mundo de smartphones en el segundo trimestre de 2021.
Samsung sigue siendo el número 1, con un 19% de la cuota de mercado, aunque Xiaomi se acerca con un 17% de cuota. Las ventas de Xiaomi se han incrementado un 300% en Latinoamérica, un 150% en África y un 50% en la Europa de los países del este. Con todo, el precio medio por unidad es un 40% inferior a Samsung y un 75% inferior a Apple.
Xiaomi está empezando a embarcarse en la gama prémium, eso sí. El objetivo de Xiaomi es aumentar las ventas de teléfonos como el Xiaomi Mi 11 Ultra, aunque Oppo o vivo tienen el mismo objetivo y con planes de marketing más ambiciosos. Si el crecimiento sigue a este ritmo, Xiaomi se convertirá en número 1 a no mucho tardar. Apple tiene una cuota del 14% ahora mismo y Oppo y vivo tienen un 10%, aunque lejos del crecimiento del 83% de Xiaomi respecto al segundo trimestre de 2020.
