La tecnología AMD FidelityFX Super Resolution está ya disponible en cuatro juegos más, tres de los cuales estaban en la lista de los futuros juegos en integrarla con todo parece que para los dos últimos habrá que esperar a un parche que llegará este mismo mes:
- Arcadegeddon
- Necromunda Hired Gun
- Edge of Eternity
- Resident Evil Village
El anuncio ha sido realizado por AMD que tal y como prometió durante la presentación de dicha la tecnología ha llegado al mundo del código abierto; la documentación y ejemplos están disponibles para descargar en la web de GPUOpen y los ficheros se encuentran ya en GitHub, así que desde ya cualquiera puede cogerlos, mejorarlos y adaptarlos a sus necesidades.

Esta tecnología permite recrear efectos complejos a bajas resoluciones, como el trazado de rayos, para luego escalar a resoluciones más altas con un coste de procesamiento menor y así contar con una experiencia de juego fluida junto a los efectos visuales más modernos. Es el equivalente de NVIDIA DLSS y AMD ha decidido que sería bueno que estuviera al alcance de todos los desarrolladores y aficionados a los juegos. El código está enfocado a la facilidad de uso por parte de los desarrolladores para así conseguir una tasa de adopción mayor que la de la competencia e intentar pisar los talones a NVIDIA, la cual también ha acelerado el anuncio del uso de su tecnología en varios juegos y motores gráficos.

AMD proporciona ejemplos para varias APIs como DirectX 12 o Vulkan, pero también será compatible con DirectX 11. AMD FSR es diferente a NVIDIA DLSS y no necesita de los Tensor Cores para su funcionamiento por lo que funciona con un hardware mucho más amplio, de hecho los cálculos recaen en las unidades de cálculo de coma flotante FP16 y para aumentar la compatibilidad con hardware más antiguo recurre a las FP32. Aún así NVIDIA aún debe corregir algunos bugs en sus controladores para que sus Geforce RTX 30 funcionen con FP16 bajo DX11, por lo que AMD recomienda a los desarrolladores cambiar a FP32 al detectarlas hasta que llegue dicha corrección.

AMD FSR se centra en la simplicidad y una rápida adopción y por citar un ejemplo ya ha mostrado un vídeo promocional de su tecnología con el motor Unity:
La documentación es completa y AMD asegura que la carga sobre los controladores será mínima y no impactará negativamente en el rendimiento. Además, el motor Unity recibirá compatibilidad con FSR en la versión 2021.2b, lo cual supone otro buen impulso para esta tecnología. Se trata de la misma versión del motor Unity que integrará NVIDIA DLSS, así que en este aspecto llegan al mismo tiempo.
Para el éxito de AMD FSR, además de su facilidad de uso, es importante que se integre en títulos de renombre, así que su presencia en Resident Evil Village es un punto a favor, que juegos como Edge of Eternity o Baldur's Gate 3 lo integren a la par que NVIDIA DLSS ayudará a las comparaciones y su anunciada presencia en el próximo gran lanzamiento de Ubisoft: FarCry 6 será un buen aparador para dicha tecnología: