Google acaba de anunciar su Android Game Development Kit que permite a los desarrolladores hacer uso de algunas funcionalidades avanzadas y acelerar el proceso de creación de juegos para Android. Entre otras funcionalidades que llegan a Android 12 está una muy interesante: será posible jugar con un juego mientras se descarga.
Es una funcionalidad útil para juegos con un tamaño notable y no es algo nuevo. En Battle.net, por ejemplo, ya es posible jugar mientras se descargan los títulos. Lo mismo sucede en Origin Access, Ahora llega a los teléfonos Android, aunque solo para los juegos que usen el sistema Play Asset Delivery.
Este nuevo kit de desarrollo permite reducir la fragmentación entre versiones de Android al unificar el uso de librerías y herramientas para que funcionen en diferentes versiones de Android. Los desarrolladores también podrán monitorizar el rendimiento de los juegos en campos como la CPU o la GPU. Los desarrolladores también podrán habilitar telemetría a través del Android Performance Tuner.
Tienes más detalles aquí.
