Según datos de Canalys, el mercado global de PC ha crecido un 13% en el segundo trimestre de 2021 con un total de 82,3 millones de unidades. Lenovo lideró el trimestre con 20 millones de unidades frente a los 17,4 millones del primer trimestre, con un crecimiento del 14,7% respecto al pasado año. La cuota de mercado actual es del 24,3%.

HP está en segundo lugar, con un 22,6% de la cuota de mercado y 18,6 millones de unidades vendidas y un crecimiento del 2,8% respecto al mismo periodo del pasado año. Dell está en tercer lugar con un 17% de cuota de mercado y 13,9 millones de unidades vendidas. Apple ocupa el cuarto lugar con un 7,8% de cuota de mercado y 6,4 millones de unidades vendidas. Acer sigue a Apple con un 7,3% de cuota de mercado y el resto de los OEM suman un 21% con 17,3 millones de unidades vendidas.

Los incrementos de ventas provienen básicamente de las ventas profesionales. Esta tendencia es la esperada en los próximos meses: un crecimiento del mercado profesional y una caída del mercado de consumo. El mercado de PC se espera que siga creciendo hasta el año próximo gracias también a los equipos Apple con procesador M1. Las actualizaciones de ChromeOS, macOS y Windows 11 son otros factores que pueden impulsar el crecimiento.