Los videojuegos con historia han alcanzado precios de auténtico infarto. El valor de un producto depende de muchos factores, tener historia es uno de ellos, pero al final lo importante también es el interés que genere. Puedes tener un producto con un valor hipotético muy alto, pero si no hay nadie interesante en comprarlo, su valor real acabará siendo mucho menor.
En el mundo de los videojuegos, la rareza de los juegos, su estado de conservación y el interés que genera son tres puntos fundamentales que acaban determinando el precio real de venta que podrá alcanzar. Hasta el momento, el juego más caro que se ha vendido ha sido una copia de The Legend of Zelda, del original de NES, pero acaba de ser superado por una copia de Super Mario 64.
La copia de The Legend of Zelda para NES se vendió por un valor aproximado de 870.000 dólares, una cifra increíble que había dejado en la cuneta a otra copia vendida de Super Mario Bros, también para la NES, que llegó a alcanzar un total de 660.000 dólares. En ambos casos, los juegos se encontraban en un estado casi perfecto, y nunca habían sido abiertos. Esto último es lo que los convierte en una pieza tan rara, el hecho de que se encuentran sellados, de que nunca han sido abiertos.
El nuevo récord lo ha alcanzado una copia de Super Mario 64, un juego exclusivo de Nintendo 64 que no solo se encontraba en perfecto estado, sino que además nunca había sido abierto. Este juego tenía una puntuación de 9,8 sobre 10, una cifra increíble que confirma que estaba prácticamente como nuevo, y que no había sufrido el paso del tiempo.
Actualizado 22h:
Según podemos leer finalmente este juego ha sido vendido por 1,56 millones de dólares.