Google parece que está cerca de la comercialización de los SoCs diseñados "in house" para sus teléfonos móviles Pixel: el SoC Whitechapel que vendrá en los terminales Pixel 6 y Pixel 6 Pro. El SoC Whitechapel está desarrollado conjuntamente con Samsung y estará fabricado con la tecnología de 5 nm de Samsung, la 5nm LPE.
No será un SoC que compita con los flagship Snapdragon 888 u 895 ni 888 Plus. Tendrá un diseño de tres clústeres con un Cortex -A78, tres Cortex-A76 y cuatro Cortex-A55 con la misma GPU que el Exynos 2100, la ARM Mali-G78. Será un rendimiento similar al del Snapdragon 870 con el foco puesto en IM y Machine Learning.
Posiblemente Google, además, ofrezca un mayor número de actualizaciones para los Pixel 6, y también es factible que los Pixel 6 vengan con un chip específico para la seguridad: el Dauntless. Este chip estaría enfocado a los terminales Android y Chrome OS.
En los SoC que lleguen después de los Whitechapel posiblemente encontremos GPUs de AMD, además de un mayor foco de interés en el desarrollo de chips propios.
