HMD Global no ha sido especialmente ágil desarrollando un modelo flagship. Tras el "bluf" del Nokia 9 PureView comenzaron los rumores sobre los 9.1, 9.2 y el 9.3 PureView, pero siempre con retrasos hasta el punto de dejar de ser un rumor. Ahora, ITHome afirma que HMD estaría preparando un flagship 5G que se lanzaría en China el 11 de noviembre. El 11 del 11 es el día de los solteros, todo sea dicho, un evento especialmente popular en China para las compras.
Lo que diferencia a este rumor de un mero rumor es que la afirmación viene del propio Producto Manager de HMD en China, Zhang Yucheng, No ha dado detalles sobre el terminal y no hay pistas ni tan siquiera sobre su posible nombre.
Puede que venga bajo el paraguas de la familia "X". El Nokia X50 se supone que llevará cámara de 108 Mpx y chipset SD775. Otras posibles características pasan por una óptica Zeiss para la cámara principal, tele y ultra gran angular. La pantalla sería de 6,5'' con resolución 1.440p+ y 120Hz. La batería sería de 6.000 mAh.
Se habla también de un posible Nokia X70 con un sensor co-desarrollado por Nokia Technology. De momento son especulaciones, por supuesto, pero aún hay esperanza de ver un flagship de Nokia...otra vez.
