Los iPhone 12 han sido los modelos de mejor aceptación tras los iPhone 6 en 2014 según Counterpoint Research. La adopción de 5G y las pantallas OLED en todos los modelos han sido parte del éxito de los iPhone 12. El iPhone 12 Pro Max ha sido el más popular, con un 29% de las ventas totales frente al 25% del iPhone 11 Pro Max el año pasado. El 40% de todos los iPhone 12 Pro Max se han vendido en Estados Unidos.
El precio fue el mismo que el iPhone 11 Pro Max, de 1.100 dólares. El precio medio de venta de los iPhone 12 ha sido mayor que en otras generaciones. Y ha dado a Apple un 22% más de beneficios que los iPhone 11.
Además, Apple ha vendido más de 100 millones de unidades de los iPhone 12 en el mundo según datos de abril, siete meses después del lanzamiento. Los iPhone 11 necesitaron 9 meses para alcanzar esta cifra.
En Europa, y concretamente en España, los precios son comparativamente mucho más altos que en EEUU. El IVA es una de las razones, lo cual hace que sea menos interesante comprar un terminal iPhone en nuestro país, donde Apple no ofrece cifras de penetración ni cuota de mercado.
