Phil Spencer, jefe de la división Xbox en Microsoft, ha comentado en una entrevista que no veremos ni a corto ni a medio plazo una revisión de hardware de sus consolas Xbox Series S y Series X.
Tanto Sony como Microsoft acostumbran a lanzar, cada cierto tiempo, versiones revisadas de sus consolas. Por ejemplo, Sony lo hizo con PS4 Slim y con PS4 Pro, y Microsoft con Xbox One S y Xbox One X. A eso es a lo que se refiere Phil Spencer, a que todavía falta mucho para que veamos una revisión de hardware de sus nuevas consolas, aunque esto no quiere decir que no vayan a llegar nunca, de hecho indica más bien todo lo contrario.
Tirando de hemeroteca, lo más probable es que Microsoft espere al menos dos o tres años antes de plantearse el lanzamiento de una versión más compacta, y eficiente, de Xbox Series X, y puede que también de Xbox Series S. Esas revisiones deberían llegar antes que una hipotética versión mejorada de Xbox Series X, que sería a esta lo que Xbox One X fue a Xbox One en su momento.
Será interesante ver cómo mejora Microsoft el hardware de sus consolas en esa actualización intergeneracional. Está claro que la compañía repetirá con una APU de AMD, ya que por cuestiones de compatibilidad sería una locura emprender una transición a una GPU NVIDIA, pero puede que esa nueva APU utilice una GPU Radeon RDNA 3, una arquitectura que estará muy por encima de la actual RDNA 2, y que podría marcar un avance importante de rendimiento en trazado de rayos.
