Según leemos en VideoCardz, tras una nota de prensa, EA DICE ha anunciado que sus socios tecnológicos para el lanzamiento de Battlefield 2042 en octubre serán NVIDIA para PC y XBOX para las consolas.

Según reza la nota de prensa las XBOX Series S|X son las consolas oficiales para Battlefield 2042 y aunque no entran en detalle acerca de ese acuerdo o patrocinio debemos interpretar que dicho juego estará optimizado para ambas consolas de Microsoft y no se detalla nada acerca de la versión para PS5 que suponemos que no recibirá tanto cariño, por lo menos en público.
Y como no podía ser de otra forma EA DICE se ha asociado con NVIDIA para el lanzamiento de la nueva entrega en la plataforma de PC, algo que no sorprende ya que llevamos años con lanzamientos codo con codo, por ejemplo el anterior Battlefield fue uno de los primeros títulos en usar el trazado de rayos de NVIDIA las primeras gráficas GeForce RTX.
Está claro que el juego llegará con optimizaciones para las gráficas de NVIDIA, además del anunciado soporte para las tecnologías del fabricante NVIDIA DLSS y NVIDIA Reflex que deberían permitir mayor tasa de FPS y menor latencia jugando.
Otros socios que son nombrados en la nota de prensa de EA DICE son Logitech con sus periféricos, Western Digital con sus WD_Black para su almacenamiento y la compañía de coches Polaris por algunos de los vehículos todoterreno que veremos en el juego.
Títulos AAA como es el caso venden mucho pero además también son muy importantes a nivel de publicidad y desconocemos las cantidades que se mueven detrás de estos acuerdos con otras compañías puesto que si bien el DLSS o Reflex de NVIDIA será algo que notaremos el resto de acuerdos, como serían los SSDs de WD, dudamos que tengan una mayor incidencia en lo que es la experiencia de juego. Eso sí es probable que AMD le cueste más tener sus controladores optimizados para su lanzamiento y posiblemente éste sea un título que siempre rendirá algo mejor con el hardware de NVIDIA, lo veremos cuando llegue y se publiquen comparativas de rendimiento.
La nota de prensa entera a continuación:
