La compañía de la manzana mordida tiene un importante compromiso con el diseño y el estilo de sus productos. Su estética, y su imagen de marca, son dos de los pilares centrales que permiten a Apple mantenerse en una posición que podemos considerar como privilegiada, pero al mismo tiempo requiere de esfuerzos importantes y de movimientos que no siempre llegan a cumplir con las expectativas generadas, aunque al final sus productos se acaban vendiendo de maravilla gracias a esa imagen de marca, a ese halo de exclusividad que rodea a la marca de la manzana.
Según una nueva información, Apple está buscando nuevos diseños con los que introducir una renovación profunda del iPad, que podría derivar en la introducción de una nueva versión que complemente a las ya existentes de 11 y 12,9 pulgadas. Esa nueva versión no tendría una pantalla más pequeña que el modelo de 11 pulgadas, sino todo lo contrario, una pantalla más grande que dicho modelo.
La próxima generación de iPads podría ser la que introduciría ese nuevo modelo, cuyo formato de pantalla de momento se desconoce, aunque lo más probable es que posicione, si se confirma, entre las 14 y las 15 pulgadas, como máximo.
Otras novedades importantes que Apple podría introducir en su próxima generación de iPads incluyen el salto a un acabado de metal y cristal, que permitiría utilizar un sistema de carga inalámbrica, y también una reducción aún mayor de los bordes de pantalla, que los acercaría un poco más al formato todo pantalla.
Todavía no hay una fecha de lanzamiento concreta ni nada más allá de lo que se ha comentado en esta noticia, así que ahora mismo toca esperar a ver qué hace Apple en los próximos meses, pero podemos estar seguros de que no veremos nuevos iPads con ese acabado en cristal hasta dentro de un año, como mínimo, y el modelo de mayor tamaño podría retrasarse aún más.
