La tecnología FSR FidelityFX Super Resolution es la respuesta de AMD a la tecnología Deep Learning Super Sampling o DLSS de NVIDIA, empleada para escalar imágenes a ciertas resoluciones, lo cual permite generar efectos gráficos y visuales avanzados a bajas resoluciones y después escalar los frames a resoluciones mayores como 4K.
AMD cuenta con una notable presencia en el segmento de las consolas, por lo que esta tecnología que ya está llegando a los PCs, es probable que llegue también a las consolas. Al menos, así lo indica el hecho de que Microsoft y AMD hayan unido fuerzas para llevar esta tecnología a las consolas Xbox. En la preview más reciente del Xbox Game Development Kit, Microsoft incluye la tecnología FSR de AMD.
Los desarrolladores de videojuegos podrán integrar esta tecnología en sus juegos, lo cual facilitará que el gaming 4K llegase a las Xbox Series X/S. De momento, para la PlayStation 5 no hay planes de integración oficiales, aunque es de esperar que, si se integra en las Xbox, llegue también a las PlayStation.
