AMD ha presentado un misterioso kit Mini-ITX con una CPU que parece ser la empleada en las consolas Xbox pero con los gráficos integrados desactivados. Estamos ante un kit con CPU AMD con 8 cores Zen 2 y 16 hilos. Por lo pronto, solo tenemos fotos del kit montado y no de la CPU.

Tenemos 16 GB de memoria GDDR6 con una variante de 8 GB. No hay ranuras M.2 pero sí una ranura PCIe 2.0 x16 que trabaja a x4. AMD no ha publicado fotos de la APU, pero por el diagrama que aparece en la manual parece que estamos ante un diseño similar al de las Xbox Series X/S en la parte de la APU.

La memoria GDDR6 es otra pista que apunta hacia este tipo de APU reutilizada con los cores gráficos desactivados. Posiblemente sean chips con los gráficos defectuosos. Así que necesitamos una GPU dedicada para trabajar. AMD propone 12 modelos compatibles, incluyendo las Radeon 500 Polaris o las GeForce GT 730 - 1030 o las GeForce GTX 1050 - 1060.

Ya ha habido otras iniciativas para la reutilización de chips de consola como el AMD A9-9820 "Cato" con arquitectura Jaguar de la Xbox One. De momento no tenemos el precio del AMD 4700S, pero no debería faltar mucho para que llegue a las tiendas.
