Samsung sigue preparando el lanzamiento del Galaxy S21 FE, una versión del Galaxy S21 que se presentará como una opción más económica a dicho smartphone, aunque no debemos confundirnos, ya que esto no quiere decir que vaya a ser barato, simplemente costará algo menos que el modelo estándar.
Todo parecía ir bien, pero según una nueva información, Samsung se ha visto obligada a paralizar la producción por la escasez de chips que vive el sector, y la disponibilidad del Galaxy S21 FE será muy limitada, tanto que su lanzamiento solo tendrá lugar en Estados Unidos y Europa, al menos en un primer momento, y llegará en octubre.
Su lanzamiento estaba previsto para el mes de agosto, lo que quiere decir que ha sufrido un retraso de unos meses al reprogramarse su lanzamiento en octubre. Aún así, la fuente dice que no es una fecha de lanzamiento garantizada por la escasez de chips, y que podríamos ver cambios.
La información proviene de fuentes coreanas, y es creíble ya que dicho terminal utilizará un SoC Snapdragon 888, fabricado por TSMC, y dicha compañía tiene que afrontar una enorme producción de chips que suministra a sus principales clientes, entre los que se encuentran nombres tan importantes como Qualcomm, Apple y AMD, entre otros. Hay que recordar también que Samsung tiene pendiente el lanzamiento de los Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3, dos smartphones de gama alta con pantalla flexibles que consumirán una parte de la capacidad productiva de chips de Samsung, y de TSMC en los modelos que utilicen un chip Snapdragon.
Si el lanzamiento del Galaxy S21 FE se produce en octubre de este año, su disponibilidad podría ser muy limitada, algo que al final podría acabar afectando a su precio de venta, que en teoría debería rondar los 600 euros.
