La app NVIDIA Canvas que convierte dibujos en renderizados foto realistas, ahora es gratuita. Esta app permite añadir fondos como agua, rocas o arena y, tras dibujar los elementos deseados, la app convierte estos bocetos en montañas, océanos o playas soleadas. Canvas ofrece al usuario 15 elementos diferentes y 9 estilos de escenarios.
La creación final puede exportarse hacia Adobe Photoshop para una edición avanzada con la ventaja de tener capas separadas para cada elemento. Canvas está en fase beta actualmente y puede descargarse aquí. Se necesita 1,1 GB de espacio libre y una tarjeta NVIDIA RTX, TITAN RTX, GeForce RTX o Quadro RTX con controladores 460.89 o más recientes. Y Windows 10.
Por lo pronto, esta app es más para curiosos que para otro tipo de usuarios, aunque la tecnología subyacente tiene un potencial enorme en campos como el diseño gráfico. El siguiente paso será el de usar esta misma tecnología para vídeo. Por lo pronto podría hacerse manualmente alimentando la app con frames individuales.
