Apple lleva tiempo esforzándose por diversificar su gama de smartphones, todo con el objetivo de llegar al mayor número de usuarios posible, y de cubrir una gama más amplia de rangos de precio. Con la llegada de los iPhone 12, la compañía presentó el iPhone 12 mini, un terminal que se planteó como una opción más pequeña, y más económica.
Según el conocido analista Ming-Chi Kuo, Apple está considerando la posibilidad de lanzar un iPhone 14 Max más económico, una versión que no utilizaría el distintivo "Pro", y que por tanto coexistiría con el iPhone 14 Pro Max. Las diferencias entre ambos terminales deberían estar limitadas al hardware, concretamente a la memoria RAM y a la configuración de cámaras traseras, pero esto es pura especulación, ya que hablamos de un smartphone que no será presentado hasta 2022.
El iPhone 14 Max sería una apuesta importante por parte de Apple a favor de los smartphones de gran tamaño. No tenemos información específica, pero si el iPhone 14 mantiene el tamaño de pantalla de 6,1 pulgadas, ese modelo "Max" debería elevarse hasta las 6,7 o 6,8 pulgadas. Este smartphone desplazaría al modelo "mini", que volverá con el lanzamiento del iPhone 13, pero que desaparecerá, en teoría, con la llegada del iPhone 14.
Según Ming-Chi Kuo, el iPhone 14 tendrá una pantalla de 6,1 pulgadas y un precio de 800 dólares, mientras que el iPhone 14 Max tendrá una pantalla de 6,7 pulgadas y un precio de 900 dólares. Los iPhone 14 Pro y Pro Max se mantendrán sin cambios, con pantallas de 6,1 y 6,7 pulgadas, y un precio, respectivamente, de 1.000 y 1.100 dólares.
La presentación de estos terminales tendrá lugar en septiembre del año que viene, y deberían introducir cambios importantes a nivel de diseño, cosa que, sin embargo, no ocurrirá con los iPhone 13.
