El iPhone 13 es el próximo smartphone tope de gama que lanzará Apple en algún momento de este año. Todavía no tiene una fecha oficial de presentación, y tampoco hay información más allá de los rumores y las supuestas filtraciones que arrojan algunos analistas y medios de confianza, además de las estimaciones que estos se atreven a lanzar, y que siempre están sujetas a posibles errores.
En una de las últimas previsiones que se han publicado, se comenta que el iPhone 13 será presentado el 14 de septiembre, y traerá mejoras que afectarán a todos los modelos que darán forma a esta nueva generación de smartphones de Apple: iPhone 13 mini, iPhone 13, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max. Entre esas mejoras se habla de una cámara LiDAR para mejorar la experiencia en realidad aumentada, así como otras mejoras en las cámaras, pantallas con una tasa de refresco de 120 Hz y baterías de mayor tamaño.
Si el evento de presentación tiene lugar el 14 de septiembre, la fecha de lanzamiento del iPhone 13 podría quedar marcada para el 24 de septiembre. Hay que tener en cuenta que son fechas oficiosas, y no oficiales.
Se sigue rumoreando que el iPhone 13 podría recuperar el lector de huellas dactilares, y que este irá integrado en la pantalla o en el lateral del terminal. Es algo que se lleva comentando desde hace bastante tiempo, y es que la pandemia de la COVID-19, y el uso de las mascarillas, puso de manifiesto que depender de Face ID no era una buena idea.
El iPhone 13 utilizará el nuevo SoC Apple A15, que estará fabricado en proceso de 5 nm+, contará con un procesador de seis núcleos dividido en dos bloques, uno de alto rendimiento y otro de alta eficiencia, y tendrá configuraciones de 6 GB y de 8 GB de memoria RAM. Los precios no se conocen, pero es probable que se mantengan al nivel de los modelos actuales en su momento de lanzamiento.
