TSMC tiene una avanzada tecnología para la fabricación de chips, pero aun así, está viéndose afectada por los problemas de escasez de semiconductores que está afectando al mundo entero. Es por ello, que se ha visto obligada a dar prioridad a unos clientes frente a otros. Y Apple parece que es uno de los que va a verse beneficiados en este proceso de selección.
Por lo pronto, Apple se habría asegurado las primeras partidas de chips de 4 nm y 3 nm para sus iPhone, iPad y Mac. Al menos es lo que ha publicado DigiTimes que habla de que después de Apple se dará prioridad a los fabricantes de PCs y Servidores. Una razón para esta medida está en el poder que tiene Apple para negociar a partir de los millones de dispositivos que vende. No hay fabricantes que puedan igualar la oferta de Apple para asegurar una producción para un fabricante como TSMC.
De hecho, el A15 Bionic de los iPhone 13 ya habría entrado en fase de producción en volumen para evitar problemas de retrasos de última hora. Qualcomm, por su parte, parece que va a dejar en manos de Samsung la fabricación del Snapdragon 895. TSMC está preparando el nodo N5P que es una variante del nodo de 5 nm mejorada. Así que debería reflejarse en un menor consumo y algo más de rendimiento frente al A14 Bionic.
